"DEL MOVIMIENTO A LA DANZA...EL CUERPO EN INTERACCIÓN CON EL ESPACIO"
Luego de un breve instante de observación, el espacio los invita y provoca al movimiento y al juego.
Descalzarse, sentir la superficie del suelo, descubrirse en el espejo y probar una y mil maneras de moverse, son acciones espontáneas y propias de niños curiosos, exploradores, creativos, poderosos...
Una barra, la imaginación y el deseo de superarse posibilitan a que el cuerpo ocupe y adopte formas y posiciones muy ricas. Ensayos, pruebas, pedir ayuda para lograr sostenerse, trepar, balancearse... descubrir de lo que son capaces.
Patricia, la mamá de Maitena sin palabras y utilizando la danza como mediadora, se mezcla entre sus juegos y movimientos.
Ellos expectantes y sin dejar de moverse ni un instante miran, imitan, proponen, buscan su cercanía y la invitan a ser parte de sus juegos corporales.
Jugar solos y con otros, probar diferentes posibilidades, desplegar su energía para luego descubrirse, conocerse, mostrarse presentes.
Una experiencia que por ser simple no deja de ser maravillosa y enriquecedora para seguir aprendiendo nosotros los adultos como ellos habitan el mundo que los rodea.
Agradecemos a Patricia por su acompañamiento y por compartir su pasión con nosotros y por supuesto con los niños.
GABY BIANCHI Y PAULA GOI
¡Qué linda propuesta! Los felicito. El viaje en el micro ya fue toda una aventura para los chicos.
ResponderEliminarPau y Gaby!! tarde pero seguro jaja Les agradezco a ustedes que me invitaron a compartir ese maravilloso momento en donde se abre el espacio y los chicos lo habitan sin preconceptos y ocurre la magia...lo simple aparece resignificado por la experiencia grupal e individual de explorar y conocerse....las fotos son hermosas!!!!!! Gracias otra vez!!!!!
ResponderEliminar